lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS INICIOS DE NESTLÉ


El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en 1963, Libby en1971 y la diversificación de Stouffer en 1973. Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.


La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en VeveySuiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos.


Historia:

La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henry Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho. El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con La Lechera, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa.
Nestle Logo.jpgEn 1938, Nestlé desarrolla su producto Nescafé que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Carnation. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario